El interés por el mobiliario y la decoración sostenibles no deja de crecer, lo que lleva a cada vez más gente a abrazar el concepto del reciclaje creativo. Esto es lo que se puede hacer para amueblar la casa a coste 0.
La práctica del reciclaje permite reducir los residuos, dar nueva vida a los objetos y crear un estilo único para el hogar, fabricando muebles o adornos funcionales con la ayuda de la familia, incluidos los niños.
La primera ventaja del reciclaje es sin duda la sostenibilidad medioambiental, ya que reduce la necesidad de comprar objetos nuevos y, además, al utilizar materiales ya existentes en el hogar, disminuye la cantidad de residuos producidos y destinados a los vertederos, como muebles viejos y voluminosos, latas y ropa que ya no se utiliza.
Reciclar en casa también es muy económico, comprar adornos y muebles nuevos puede ser mucho más caro que reutilizar lo que ya se tiene en casa. Las botellas de vidrio, por ejemplo, pueden transformarse en originales lámparas, los palés de madera en bancos o soportes y las puertas viejas en estanterías o mesas.
Ser capaz de reutilizar más materias primas puede ser muy útil para hacer de la propia casa un lugar completamente original, que permita expresar al máximo la propia creatividad y personalidad.
Reciclando se puede hacer cualquier cosa, como un escritorio a partir de un simple palet de madera, al que sólo hay que quitar las tablas sobrantes, lijar la superficie y pintarlo con pintura de color. Una vez añadidas las patas o los soportes, se puede conseguir un escritorio único.
Si lo que se busca es una silla robusta para el jardín, puedes fabricar un taburete con unos cuantos neumáticos limpios unidos entre sí, momento en el que sólo faltará un cojín pegado a la parte superior, y tendrás un asiento realmente original.
Al buscar una decoración sencilla, se pueden utilizar viejas cajas de fruta de madera (teniendo cuidado de limpiarlas y alisar las superficies) para crear estanterías a varias alturas en las que colocar libros o plantas, estupendas tanto para interior como para exterior.
Al tener mucha ropa o telas que ya no sirven, se pueden hacer muchas tiras largas para tejerlas y luego enrollarlas y crear una colorida alfombra para su casa, ideal tanto para salones como para dormitorios.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…