Puede desglasar las ollas y eliminar el óxido en un solo movimiento: es el método más barato que existe
El óxido y las incrustaciones de las ollas hacen que su uso no sólo sea insalubre, sino también ineficaz, pero por suerte existe un truco súper barato que también permite ahorrar tiempo.
Al no encontrar un detergente satisfactorio en el mercado, se puede aprovechar el poder de un producto extremadamente barato que sin duda está presente en todos los hogares: la Coca Cola. A continuación explicamos cómo utilizarla y por qué funciona tan bien.
La Coca Cola es una de las bebidas más populares del mundo. Se creó en 1886, pero su potencial limpiador se ha explotado recientemente gracias a trucos que se han hecho virales en la red. La Coca Cola se puede utilizar en varios ámbitos del hogar, pero es especialmente buena para desengrasar ollas y eliminar el óxido.
La bebida está compuesta por una combinación de ácido fosfórico y dióxido de carbono, por lo que tiene una potente acción corrosiva. Para utilizarla en la limpieza de ollas, es necesario verter una cantidad generosa sobre la superficie a tratar, utilizando papel empapado para cubrir cada centímetro.
Transcurridas un par de horas tras la aplicación, será fácil notar que las incrustaciones se habrán reblandecido, por lo que se podrán eliminar fácilmente.
Cómo limpiar ollas y sartenes incrustadas y oxidadas
Para eliminar las marcas de quemaduras, es importante actuar con calma, evitando dañar más la superficie y procurando no utilizar esponjas abrasivas. Una vez eliminadas las incrustaciones, se puede enjuagar la sartén u olla con abundante agua y repetir el proceso si es necesario.
La Coca Cola es una bebida limpiadora especialmente eficaz por su composición, basada en la combinación de:
- ácido fosfórico, que descompone las incrustaciones;
- dióxido de carbono, que crea una reacción efervescente útil para ablandar el óxido y las impurezas.
Cuándo utilizar Coca Cola
Aunque la Coca Cola es una bebida que se puede encontrar en todas partes y a bajo precio, es importante recordar que su uso no es recomendable para limpiar materiales delicados como los revestimientos antiadherentes, mientras que es perfecta para el acero inoxidable y el hierro fundido.
Como alternativa a la Coca Cola se puede aprovechar la acción limpiadora del bicarbonato mezclado con agua o vinagre blanco. Lo importante en este caso es asegurarse de dejar actuar la mezcla durante al menos un par de horas, dándole así tiempo a ablandar todas las incrustaciones.