Móvil, siempre lo has hecho mal: es un movimiento muy sencillo
Descubramos algunas pequeñas innovaciones de iOS 16 para capturar y compartir capturas de pantalla de forma innovadora sin llenar la memoria del iPhone.
Si eres un fanático de las capturas de pantalla, iOS 16 te hará feliz. El nuevo sistema operativo de Apple introduce nuevas opciones para capturar y gestionar las imágenes de la pantalla del iPhone. Veamos cuáles son y cómo funcionan.
La primera novedad es la función Copiar y Eliminar, que permite guardar la captura de pantalla en las notas y eliminarla de la galería con un solo toque. Esta opción es útil si quieres compartir la captura de pantalla con alguien o utilizarla en otra app, sin ocupar espacio en la galería. Para activarla, basta con tocar la vista previa de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda y pulsar Hecho.
Además, si se quiere convertir una captura de pantalla de Safari en iPhone en un PDF para compartirlo con otros, hay que seguir estos sencillos pasos: abrir Safari e ir a la página web que se quiere capturar; pulsar el botón de encendido y el botón Home a la vez para hacer una captura de pantalla; abrir la app Fotos y seleccionar la captura de pantalla que se acaba de hacer; tocar el botón Compartir en la esquina inferior izquierda y elegir la opción Guardar en archivo; eligir la carpeta donde se quiere guardar el PDF y tocar Guardar.
Ahora se puede abrir la aplicación Archivo y buscar el PDF en la carpeta de su elección. A continuación, tocar el botón Compartir en la parte inferior derecha y elegir el método por el que se desea enviar el PDF.
Unos pocos clics y ya está
Otra novedad es la posibilidad de crear pantallas de bloqueo personalizadas con tus fotos favoritas, y cambiar fácilmente de una a otra en función del momento del día o de tu plena inmersión. Se puede elegir el estilo y el color de los números y las letras, añadir widgets que le interesen y aplicar efectos multinivel para resaltar el tema de las fotos. Además, iOS 16 sugiere fotos adecuadas para la pantalla de bloqueo en función de la fecha o las personas retratadas.
Por último, existe la posibilidad de seguir las actividades en tiempo real directamente desde la pantalla de bloqueo, sin desbloquear el dispositivo. Por ejemplo, se puede consultar la puntuación de un partido, el tiempo que queda para la entrega de un pedido o los controles de la música que se está escuchando. Esta función también está disponible para aplicaciones ajenas a Apple que utilicen la nueva API WidgetKit.
Como se puede ver, iOS 16 ofrece nuevas opciones de captura de pantalla que ayudarán a personalizar el iPhone, compartir imágenes más rápidamente y hacer un seguimiento de la información que se necesitan. Al querer probar estas funciones, solo hay que actualizar el iPhone a la última versión de iOS 16, que en el momento de escribir estas líneas es la 16.5.