Apple, llega el visor: todos acabaremos en otro mundo
Como hemos dicho una y otra vez, el progreso tecnológico está dando literalmente pasos de gigante en los últimos años.
Baste pensar, por ejemplo, en la amplia difusión de Internet, un poderoso medio que ha permitido la introducción de las redes sociales más importantes (encabezadas respectivamente por Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok para los segmentos más jóvenes de la población, etc.), junto con la introducción de los móviles, que, nos guste o no, han cambiado irreversiblemente nuestras vidas y con ellas nuestra vida cotidiana.
Otro cambio sustancial está representado por la realidad virtual: si, de hecho, hasta hace unos años la considerábamos prácticamente ciencia ficción, hoy la realidad virtual es «más real que nunca», con decenas de visores ya lanzados al mercado mundial.
Basta pensar, por ejemplo, en Oculus Rift, considerado sin lugar a dudas el progenitor de esta categoría, así como en HTC Vive y PlayStation VR 2, el casco de realidad virtual que acaba de lanzar Sony para su PlayStation 5, y que está permitiendo ofrecer esta innovadora tecnología al mayor número posible de personas.
Ahora parece que le ha llegado el turno a Apple, que según los últimos rumores podría presentar en breve su casco de realidad virtual patentado. Según lo que se ha filtrado en la red durante las próximas semanas, es probable que el primer visor de Apple se anuncie el 5 de junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía.
Una mirada al futuro
Sin embargo, según el famoso Wall Street Journal, se han producido ralentizaciones inherentes a la producción de Reality Pro. Por ahora, no se ha revelado la dinámica precisa de esta ralentización de la producción con la que se han encontrado los ingenieros.
En cualquier caso, se trataría de un visor de realidad mixta, a caballo entre la realidad virtual y la aumentada, respectivamente. Según el reputado analista Ming-Chi Kuo, además, este visor verá la luz no antes de 2024, a un precio sensiblemente superior al de sus competidores directos, que ya llevan años en el mercado.
Por el momento, no conocemos más detalles sobre Reality Pro, pero estamos a pocas semanas de lo que parece ser el anuncio oficial. Solo nos queda esperar al 5 de junio para obtener más información sobre sus características, funcionalidades y eventual fecha de lanzamiento.