La empresa borrará pronto de forma permanente millones de cuentas: para guardar la dirección, hay que seguir algunos pasos.
La noticia llega directamente de Google, la empresa que hasta hoy ha superado los 2.000 millones de usuarios con cuentas de Gmail activas. De hecho, ya en enero de 2020 contaba con más de 1.8 millones de usuarios de Gmail en línea. Además, muchos de ellos usan el servicio todos los días.
Un gran éxito para la empresa californiana, que desde 1998, fecha de su fundación, ha cambiado literalmente nuestra forma de navegar por Internet. Hoy en día, ofrece varios servicios, como Google drive, Google documents, y muchas otras herramientas para simplificar la vida diaria.
Sin embargo, Google pronto llevará a cabo una «limpieza de primavera», centrándose en aquellas cuentas que representan un riesgo de robo de identidad: a partir de diciembre, eliminará millones de cuentas. Así lo ha declarado la propia compañía, que, a través de un post en su blog oficial, ha advertido a sus usuarios del cambio en la política de gestión de cuentas inactivas.
Una política que, de hecho, ya está activa en algunos países, pero que no supondrá el borrado de cuentas hasta finales de año. En este sentido, Google advierte a sus usuarios de los pasos que deben seguir para evitar que sus cuentas sean eliminadas definitivamente.
Afortunadamente, Google ha pensado en todo. Por tanto, la eliminación de las cuentas se llevará a cabo de una manera muy específica. En primer lugar, se avisará a las direcciones afectadas mediante varios correos electrónicos, pero es obvio que, si éstos no contestan, la cuenta se eliminará definitivamente. El aviso también llegará a los correos electrónicos de recuperación, siempre y cuando se hayan configurado. El usuario, en caso de recuperación de la cuenta, deberá realizar operaciones específicas también.
Las directamente afectadas serán las cuentas que lleven inactivas al menos dos años, y las primeras en ser eliminadas serán las que se crearon y nunca se utilizaron. Esto sólo se aplica a las creadas gratuitamente, las demás quedan excluidas del riesgo. Para evitar el borrado, habrá que tomar algunas medidas: Leer o enviar un correo electrónico; usar Google Drive; ver un vídeo en YouTube; descargar apps de Google Play Store; usar la búsqueda de Google; acceder a apps y servicios de terceros con Google.
La misma Google especifica que no bastará con usar YouTube: en cuanto a Google Fotos, será necesario utilizar el servicio al menos una vez cada dos años. La razón es sencilla: muchas de estas cuentas abandonadas ni siquiera disponen de verificación de dos factores, por lo que son un excelente cebo para el robo de identidad por parte de piratas informáticos. De hecho, estos últimos podrían utilizar las cuentas para cometer estafas. Sin embargo, durante un periodo indeterminado tras la eliminación de la cuenta, el mismo nombre no estará disponible para la creación de una nueva dirección.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…