Renace de las cenizas: cómo superar una ruptura
Sana tu corazón y encuentra la felicidad tras una separación. Permítete sentir y sigue estos consejos para una gestión adecuada del desamor.
La ruptura de una relación puede ser una experiencia desgarradora y desafiante. Muchos describen el dolor como si de un duelo se tratase. Es una desdicha que todos tenemos que pasar en la vida y, aunque desgarradora, es posible superarla y salir fortalecido/a del proceso.
Permítete sentir. Es normal experimentar una amplia gama de emociones después de una ruptura, como tristeza, ira y confusión. Permítete sentir y procesar esas emociones en lugar de reprimirlas. Llorar, escribir en un diario o hablar con un amigo de confianza puede ser muy útil.
Acepta la realidad y reconoce que la relación ha llegado a su fin. Acepta que no puedes controlar los sentimientos o acciones de la otra persona. Aceptar la realidad te ayudará a avanzar hacia la sanación.
Prioriza el autocuidado durante este período, es fundamental cuidar de ti mismo. No huyas de las canciones de amor: dedícatelas a ti. Planea citas contigo mismo, realiza actividades que te ayuden a conectar con el entorno: ejercicio, meditación, pasar tiempo al aire libre…¡Conecta con el exterior, no te encierres en tu cabeza! Alimenta tu cuerpo con alimentos saludables y asegúrate de dormir lo suficiente. Escoge tu comida favorita y prepárate cenas y comidas solo por y para ti. ¡Mímate!
No estás solo…valora la compañía de la gente que te rodea
Busca el apoyo de amigos y seres queridos. Comparte tus sentimientos y preocupaciones con personas de confianza que te brinden su apoyo incondicional. No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites.
Contacto CERO. En las primeras etapas de la ruptura, es super recomendable evitar el contacto con tu ex pareja. Dar espacio y tiempo a ambos te permitirá procesar tus emociones sin distracciones.
Establece metas personales y date tiempo
Focaliza tu energía en metas personales y profesionales. Establece nuevos desafíos para ti y trabaja para alcanzarlos. Esto te ayudará a reconstruir tu confianza y a tener una visión positiva del futuro.
Cada persona es única y el tiempo que se necesita para superar una ruptura puede variar. Sé amable contigo mismo y permite que el proceso de curación siga su curso, cada día dolerá menos. Y recuerda, no estás solo en esto: muchos te quieren, pide ayuda durante este duelo.