Hay bebidas que sería mejor evitar antes de irse a la cama al sufrir de insomnio, aquí está la lista negra.
Cuando se habla de insomnio, se hace referencia a la dificultad para conciliar el sueño, dormir toda la noche o dormir el tiempo suficiente. Evidentemente, este trastorno puede provocar una disminución considerable de la calidad de vida. Quienes padecen insomnio se quejan de fatiga diaria y, por lo general, de somnolencia diurna. Además, puede ocurrir que quienes padecen este tipo de problema muestren dificultades cognitivas como déficits de atención, concentración y memoria. Además, el insomnio suele provocar irritabilidad o labilidad emocional o, lo que es peor, ansiedad y síntomas depresivos.
Por este motivo, es aconsejable poner remedio a tiempo. Normalmente, el tratamiento del insomnio implica el uso de terapias farmacológicas, tratamientos psicológicos o una combinación de varias estrategias a la vez, por lo que lo mejor es consultar al médico.
Sin embargo, a veces se puede contribuir al bienestar del sueño eliminando ciertas bebidas. A continuación, le indicamos qué es mejor no beber antes de acostarse si padece insomnio.
Para quienes padecen insomnio o, en cualquier caso, tienen problemas para conciliar el sueño, puede ser útil saber que hay ciertas bebidas que es mejor evitar por el impacto negativo que tienen sobre el descanso. Entre las bebidas que deben prohibirse están, por supuesto, las que contienen cafeína. Los refrescos, por ejemplo, están llenos de cafeína y azúcar, enemigos acérrimos del sueño. Otra bebida «enemiga» es el vino. Quienes tienen problemas para conciliar el sueño o padecen insomnio harían bien en evitar el vino y cualquier tipo de bebida alcohólica antes de acostarse. Esto se debe a que el alcohol altera los ritmos circadianos del cuerpo, los ciclos que cubren las veinticuatro horas como parte del reloj interno del organismo.
Por último, entre las bebidas que hay que evitar antes de acostarse está el agua. Sí, has oído bien, ¡agua! Aunque, el pensamiento común ve el agua como una bebida inofensiva, es una de las peores para beber antes de acostarse. La razón se explica rápidamente: te hará levantarte varias veces para ir al baño.
Tal y como explica la web de la Sleep Foundation, «en los adultos jóvenes sanos, la producción de orina es menor por la noche que durante el día. Beber demasiada agua por la noche puede alterar este equilibrio. Para no romper el equilibrio, bebe mucha agua durante el día para evitar la deshidratación. En cambio, bebe menos agua por la noche para evitar ir al baño en mitad de la noche».
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…