El futuro ya está aquí, el asistente virtual wearable: nos convertiremos en androides
Gracias a antiguos empleados de Apple, pronto será posible proyectar una llamada en la palma de la mano: un asistente en el bolsillo.
Este dispositivo representa, sin duda alguna, algo muy interesante, ya que puede representar un verdadero avance tecnológico. Se trata de un pequeño dispositivo para colocar en el bolsillo de la chaqueta o mediante un alfiler, que podrá leer correos electrónicos, resumir las tareas diarias, traducir e indicar las características nutricionales de un alimento. Todo eso en forma de mensaje de voz. Un auténtico asistente virtual.
¿Lo más increíble? Será posible proyectar una llamada entrante directamente en la palma de nuestra mano. La presentación generó asombro y curiosidad en el público, que comprobó personalmente la funcionalidad del objeto.
Esta fue la propuesta de Humane, la start-up fundada por el ex empleado de Apple Imran Chaudhri y su mujer Bethany Bongiorno, que presentaron una inteligencia artificial realmente fuera de lo común.
El objetivo principal es sin duda crear una tecnología capaz de simplificar y acelerar las operaciones de la vida cotidiana. Se trata de un accesorio autónomo que no requiere asociación con otro dispositivo. La información, de hecho, se obtendrá de un Cloud.
«Es un nuevo tipo de dispositivo wearable construido totalmente desde cero para la inteligencia artificial. Y es completamente autónomo. No necesitas un móvil ni ningún otro dispositivo con el que asociarlo», afirma Imran Chaudhri, fundador de Humane.
Cómo funciona Humane
Humane se activará por voz, justo como Alexa: Chaudhri tocó el dispositivo y luego pronunció una palabra para activarlo. «Imagina esto, has estado en una reunión todo el día y solo quieres un resumen de lo que te has perdido: el dispositivo puede ofrecer un resumen de correos electrónicos, invitaciones de calendario y mensajes», dijo Chaudhri antes de mostrar sus funciones en vivo.
First demo of the @Humane upcoming AI-powered wearable device. A phone call.
Thanks @ZarifAli9 for sharing! pic.twitter.com/7qyDScPkOh
— Ben Geskin (@BenGeskin) April 21, 2023
Durante la presentación, el ex diseñador de Apple recibió una llamada de su mujer, y para contestar utilizó la palma de su mano como pantalla, generando cierto asombro en el público. La proyección mostraba el nombre de la persona que estaba llamando y los botones necesarios para contestar o colgar.
Además de esta demostración, Chaudhri mostró que este pequeño dispositivo también dispone de una cámara capaz de reconocer objetos. Cuando el ex empleado de Apple enmarcó una chocolatina, Humane fue capaz de describir sus valores nutricionales y compararlos con los de su propia dieta. Otra gran función es la de traducción: pronunciando una frase en cualquier idioma, puedes obtener su traducción de voz. Eso suena realmente increíble, pero por ahora no tenemos más información al respecto. ¿Estamos un paso más cerca de convertirnos en androides de verdad? Por el momento, sigue siendo un misterio. Llegados a este punto, lo único que podemos hacer es esperar.