La comida es cara pero imprescindible: así se ahorra un 70% en la compra sin renunciar a nada
Ir de compras ahorrando hasta un 70% es posible: qué hacer para comprar lo que necesita toda la familia sin gastar una fortuna a diario.
Hay algunas reglas que, al seguirlas, enseñan a ahorrar mucho en la compra diaria. Antes que nada, hay que elaborar una lista de la compra con el detalle de las cantidades que hay que llevar siempre al supermercado. Así se evitarán compras compulsivas que no estén en la lista.
Para ahorrar dinero en la compra, sería bueno llevar de casa las propias bolsas de la compra. De esta forma, se podrán ahorrar unos 30 euros al año, además de contribuir a un menor impacto medioambiental.
Hay muchas aplicaciones que permiten llevar un registro de los ingresos y los gastos: un buen hábito que se puede adquirir para asegurarse de que se pueden recortar todos los gastos innecesarios del presupuesto doméstico.
Al comprar productos en el supermercado, hay que centrarse en los que tengan una vida útil larga o una fecha de caducidad prolongada: así evitaremos el desperdicio de alimentos.
Qué comprar en el super para ahorrar hasta un 50% en las compras diarias
Aprovechar las promociones y los cupones para ahorrar en la compra es un truco que se utiliza mucho más fuera de España: conviene echar un vistazo a las principales ofertas de la semana antes de ir al supermercado. No sólo eso: desde algunos sitios se pueden descargar cupones para mostrar en la caja y obtener un descuento en determinados productos, incluso de marcas muy conocidas.
Comprar en la tienda de descuento es una alternativa válida al supermercado clásico y una gran oportunidad para ahorrar dinero: sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, como los productos de submarcas que comparten fabricante con los de marca. ¿Por qué es mejor comprar en la tienda de descuento? El surtido más reducido y la venta de marcas menos conocidas pueden ser a menudo obstáculos perjudiciales, pero el ahorro que se puede conseguir al elegir los productos adecuados es realmente notable: se puede ahorrar entre un 30% y un 50% del gasto.
Cómo recuperar las sobras para no tirar nada
¿Otros buenos hábitos para ahorrar más en la compra? Comprar fruta y verdura de temporada y carne y pescado frescos cuando sea necesario: hay que evitar hacer grandes compras a lo largo de la semana porque los alimentos podrían echarse a perder, anulando cualquier ahorro.
También habría que enseñar a todos los miembros de la familia a no tirar las sobras: guardar huevos en la nevera siempre ayuda a recuperar las verduras sobrantes y otras cosas, como la pasta precocinada, haciendo excelentes y sabrosas tortillas.