¿Qué dice el color de nuestra ropa sobre nosotros?
Tu personalidad puede perfilarse dependiendo del color que uses para vestirte. ¿Qué percibe la sociedad de ti?
La elección de ropa que usamos puede decir muchísimo de nosotros. Ya no solo porque usemos una camiseta con la estampa de nuestro grupo o peli favorita, o porque vayamos más o menos informales…Los colores que elijamos pueden transmitir diferentes mensajes de nosotros. Ya sea de forma consciente o inconsciente.
Si usas el color rojo. Dirá de ti que eres una persona pasional y con energía. Llamarás siempre la atención de manera inconsciente. Puede hablar de que estamos sintiendo emociones fuertes y estamos listos para asumir nuevos desafíos.
Si eliges el azul. Con este color eliges la calma y la tranquilidad, se suele elegir en el mundo profesional para presentar una actitud confiada y responsable, buscando así un ambiente relajado y sereno.
El verde, color primaveral, asociado con la naturaleza y la salud. Puede hablar de armonía y bienestar en tu vida. También puede transmitir sensación de equilibrio y estabilidad emocional.
El increíble poder de los colores en la psicología y la moda
Si optas por el negro…es un color que asocia con lo misterioso y la elegancia. En la cultura occidental se asocia a la muerte y la oscuridad. Puede también ser ideal para trabajos en los que se exija discreción.
El blanco por otro lado se asocia a la pureza y la simplicidad. Usar ropa blanca puede indicar que estamos buscando una apariencia limpia y fresca. Se usa en situaciones formales y entornos religiosos.
Cómo influyen los colores en nuestras emociones
El sector de colores neutros que acoge los tierras y los beige nos puede llevar a lo otoñal y a lo cercano. A la calma y a la humildad. Nos habla de personas que tienen un estilo minimalista y atemporal. Pueden ser una excelente opción para aquellos que prefieren un aspecto más discreto y sencillo, ya que estos colores no llaman la atención y pueden ser más fáciles de usar en diferentes contextos.
Por supuesto debemos de tener en cuenta que dependiendo de la cultura los colores tendrán una interpretación psicológica u otra, por lo que se recomienda investigar más. También puede afectar nuestro propio estado de ánimo y cómo nos sentimos en un momento dado. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente qué color de ropa usar en diferentes situaciones y cómo queremos presentarnos al mundo.