Consejos para pintar tus labios como un profesional
Aprende a pintar tus labios perfectamente para destacar y marcar la diferencia en tu look al salir de fiesta.
Pintarse los labios es una habilidad que toda persona debe tener en su arsenal de belleza. Por ello, te presentamos algunos consejos para alcanzar, paso por paso, esos labios de cine que todos anhelamos.
Primero debemos prepararnos, antes de pintar los labios tenemos que asegurarnos de que estén en buenas condiciones. Una correcta exfoliación sería el primero de los pasos a dar: de esta manera eliminamos cualquier rastro que detone una piel áspera y seca. (¡Truco! : puedes usar tu cepillo de dientes para realizar una exfoliación con suavidad). Luego puedes coger tu cacao favorito para hidratarlos, es aconsejable hacer esto al comenzar a maquillarnos, para que al llegar a los labios no exista un exceso de bálsamo labial en la superficie.
Usa un delineador de labios: que es una herramienta clave en el proceso. ¡Debe de tener la punta afilada, de otra manera será más un impedimento que una ayuda!. Usa un delineador de un tono similar o ligeramente más oscuro que el lápiz a usar. A continuación, tómate tu tiempo, poco a poco ve perfilando el contorno de tus labios, sin pasarte pero sin quitarte superficie. Un espejo con ampliación puede ser de gran ayuda en este momento. Para mayor duración del maquillaje, puedes rellenar también el interior y no solo el perfilado. El color, de esta manera, resaltará con mayor fuerza y resistencia.
Aplica el lápiz labial con un pincel en lugar de aplicarlo directamente desde el tubo. Así puedes controlar con precisión la cantidad y el trazo. Todo lo que sea precisión y paciencia mejorará visiblemente el resultado, generando una línea nítida y precisa.
Los detalles en el proceso lograrán el resultado ideal
Es aconsejable mantener tus labios abiertos al pintarlos: de esta manera podrás ver mejor la línea de tus labios y asegurarte de que no te pasas ni te quedas corto.
Aplicar nuestra base de maquillaje previamente al color de labios puede ayudarnos a alcanzar mejor el tono de color deseado.
Unplash.com
No olvides conjuntar el color de tus labios con ropa o sombra de ojos
Finaliza sellando el resultado con polvos traslúcidos. Por supuesto, esencial tener buen ojo con el color de nuestro outfit completo.
Destaca como un auténtico profesional con estos trucos. ¡Ahora sí, ya estás lista/o para deslumbrar con unos labios perfectos!