Vacaciones de verano: cuando reservar para ahorrar dinero, en serio
Aunque las vacaciones parecen haberse convertido en un lujo sólo al alcance de unos pocos afortunados, hay algunos pequeños trucos que permiten ahorrar considerablemente.
Quienes no quieren renunciar a su tan merecido tiempo libre no pueden evitar informarse lo más posible sobre cómo ahorrar al máximo sin renunciar a una estancia agradable, relajante y también divertida.
Que las vacaciones se hagan en familia, solo o con amigos, es de vital importancia considerar antes que nada el presupuesto del que se dispone para decidir el periodo en el que se va a partir, los días que se permanecerá en la ciudad de destino, el tipo de alojamiento y, por qué no, también el tipo de viaje o las ventajas que garantizan los sitios de reservas online.
Además, si se decide partir con un grupo muy numeroso de amigos, también es aconsejable recurrir a agencias, que podrán organizar un viaje completo hasta el último detalle. Para ahorrar, se puede optar por alojamientos distintos de los hoteles con comidas incluidas, buscando soluciones como B&B, pisos compartidos o casas de alquiler, que también permitirán ahorrar en comidas y requerirán un poco más de esfuerzo organizativo.
Si piensa salir al extranjero, podría considerar Eslovenia, Portugal o Italia. En particular, entre los destinos más recomendables y menos conocidos de Italia, es imposible no mencionar el interior de Gallura, Sant’Agata dei Goti, Basilicata o Morfasso. Además, en el caso de que se quiera viajar a lugares costeros, se aconsejan las Maldivas, Zanzibar y Tailandia.
Cuando organizar viajes para ahorrar dinero, las fechas
Según las estadísticas de Skyscanner, 3 destinos en concreto constituyen el top 3 de los destinos más baratos: Agadir en Marruecos, Fez en Marruecos y Marsella en Francia.
Otro factor importante que puede modificar sensiblemente el precio de las vacaciones anuales es el momento de la reserva. De hecho, es bien sabido que, salvo algunas ocasiones de última hora, organizarse en el último momento es especialmente desfavorable para cualquier persona, tanto los que viajan solos como parejas o familias y grupos de amigos.
A continuación le indicamos cuándo es mejor reservar sus vacaciones anuales:
- Vacaciones de primavera: dentro del 13 de febrero de 2023
- Vacaciones de Semana Santa: dentro del 26 de febrero de 2023
- Vacaciones de verano: dentro del 10 de abril de 2023
- Vacaciones de Todos los Santos: dentro del 17 de agosto de 2023
- Vacaciones de Navidad: dentro del 31 de octubre de 2023
- Vacaciones de invierno: dentro del 23 de diciembre de 2023