Ahorrar, con este simple paso puedes guardar 6€ al día: al final del año serás rico
La situación económica y energética no es, desde luego, de las más prósperas que hemos vivido, tanto en España como en Europa en general.
Los primeros problemas reales a este respecto se produjeron cuando empezó la guerra en Ucrania, que arrastró tras de sí consecuencias no desdeñables que posteriormente se extendieron rápidamente por toda Europa en general.
Baste recordar, por ejemplo, la enorme subida de los precios de muchos productos alimenticios, entre ellos, por ejemplo, el aceite de semillas de cacahuete, que marcó una inflación sin precedentes en el sector alimentario.
En añadida a ello, hubo también un aumento, derivado del conflicto en Ucrania, del coste de la energía, tanto en forma de gas natural como de electricidad. En este complejo e intrincado marco, las principales empresas de suministro energético se vieron prácticamente obligadas a aumentar el coste relativo de sus facturas de energía, en ambas modalidades.
En este clima difícil, afortunadamente, los Estados europeos han participado activamente en diferentes maneras, con el objetivo último de acudir en ayuda de los sectores más necesitados de la población. En el caso del gobierno español, por ejemplo, citamos en primer lugar la bonificación energética de 150 euros, deducible directamente del coste de las facturas mensuales de electricidad y gas metano, así como todas las concesiones previstas para la compra de electrodomésticos de nueva generación, que permiten un importante ahorro gracias a su menor consumo.
Cómo ahorrar
Desgraciadamente, todas estas ayudas y concesiones no han sido suficientes para millones y millones de familias españoles, que a menudo se encuentran con dificultades para llegar a fin de mes, sobre todo si están formadas por cinco o más miembros y posiblemente sólo perciben un ingreso. Teniendo en cuenta esto, hoy te daremos algunos consejos sobre cómo ahorrar hasta 6 euros al día, y así poder pagar tus facturas mensuales de energía con más facilidad, sin el riesgo de encontrarte en dificultad a final de mes.
Uno de los principales consejos que podemos darte es que, a la hora de repostar tu coche, ya sea gasóleo o gasolina, lo haga de manera autónoma. Además, otro consejo muy útil es el de los artículos de segunda mano: de hecho, hay muchas tiendas con ropa de segunda mano (pero en un estado más que excelente) que te permiten ahorrar importantes cantidades de dinero.
Por último, le aconsejamos que cambie algunos de los hábitos más caros que existen, como fumar tabaco, que supone una cuota mensual muy cara.