Descubre los homenajes más emotivos a la Reina Isabel II desde su muerte
Nunca lejos de sus corazones. La familia real ha encontrado formas sutiles y conmovedoras de honrar a la reina Isabel II tras su muerte.
El Rey Carlos III, que subió al trono tras el fallecimiento de su difunta madre en septiembre de 2022, mencionó a Isabel en su discurso real de ese mismo mes.
«Es mi más doloroso deber anunciaros la muerte de mi amada madre, la Reina. Sé cuan profundamente ustedes, la nación entera -y creo que puedo decir el mundo entero-, se compadecen de mí por la irreparable pérdida que todos hemos sufrido», dijo entonces, al dirigirse al consejo de investidura en el Palacio de St. James. «Es el mayor consuelo para mí, saber de la simpatía expresada por tantos hacia mi hermana [la princesa Ana] y mis hermanos [los príncipes Andrés y Eduardo] y que tan abrumador efecto y apoyo se extienda a toda nuestra familia en nuestra pérdida»
El soberano añadió: «El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, su dedicación y su devoción».
Los numerosos seres queridos de la difunta reina -incluidos sus nietos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry- asistieron a sus funerales públicos y privados. Aunque la familia ha seguido adelante con sus respectivas obligaciones, no han dejado de recordar a Isabel por el camino.
«Su Majestad nos estaba mirando desde arriba»
La princesa Kate reveló en septiembre de 2022 que, poco después del fallecimiento de la difunta monarca, sus familiares presenciaron múltiples arcoíris sobre el castillo de Balmoral, en Escocia, donde murió a los 96 años.
«En Escocia, ¿Cuántos arcoíris aparecieron?», habría preguntado el príncipe Gales a su esposa cuando ambos se reunieron con voluntarios y personal operativo que colaboró en los preparativos del funeral de la reina en Windsor Guildhall. «Casi nunca se ven arcoíris ahí arriba, pero había cinco»
La reina Isabel II, siempre en nuestros corazones
Dos meses después, Kate prometió honrar a Isabel durante su segundo concierto navideño anual en diciembre de 2022. El Palacio de Buckingham e ITV News revelaron a través de un comunicado de prensa en noviembre de 2022 que las mayores fortalezas de la difunta monarca, «incluyendo la empatía, la compasión y el apoyo a los demás», se destacarían durante el programa.
Cuando los Villancicos Reales: Juntos en Navidad se hizo realizad en diciembre de 2022, Kate cumplió su promesa. Se proyectó para los asistentes al concierto una película que mostraba la capacidad de Isabel para compartir el espíritu navideño durante su reinado.