‘Este teléfono también debería hacer café por las mañanas’: por fin una realidad | Aquí el revolucionario producto
Los primeros años de la década de 2000 se caracterizaron por un gran progreso tecnológico, que trajo consigo numerosas innovaciones gracias sobre todo a la llegada de Internet.
En particular, recordamos la llegada, hace unos diez años, de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, la más reciente Tik Tok, y muchas otras. Otra gran revolución fue representada por la introducción de los móviles, los primeros teléfonos que hacían un uso masivo de su conexión a internet, lo que les permitía realizar una gran variedad de tareas cotidianas gracias al uso de las populares apps.
Entre ellas destacan las apps de mensajería, como las más famosas WhatsApp y Telegram, que cambiaron definitivamente el mundo de la comunicación digital, haciéndola rápida, instantánea y, sobre todo, gratuita, a diferencia de los más anticuados SMS que se venían utilizando hasta entonces.
Hoy en día, tendemos a dividir los móviles en dispositivos de gama alta (los llamados “tope de gama”, encabezados por el Samsung Galaxy S23 y el iPhone 14 Pro, respectivamente, desde hace unos meses), seguidos inmediatamente por los de gama media, para quienes buscan una buena relación calidad-precio, y por último por los de gama baja, adecuados en cambio para quienes no tienen exigencias especificas en cuanto a calidad del sensor de la cámara y potencia de cálculo.
Los móviles actuales, como todos sabemos, pueden realizar un montón de actividades, y a menudo surge el chiste de que «también deberían hacer café». Parece que este alegre dicho puede en cierto modo convertirse pronto en realidad, ya que recientemente se ha fabricado una funda de teléfono capaz de hacer café de forma rápida y sencilla.
También te hace café
Estamos hablando de la funda Mokase, diseñada por el emprendedor Clemente Biondo y lanzada en el sitio de crowdfunding Kicksrtarter para su financiación. El método para preparar café en este caso es realmente sencillo y está al alcance de todos. De hecho, basta con introducir la cápsula en el interior de la funda y, a continuación, poner en marcha el dispositivo mediante la app específica instalada en el móvil.
En concreto, existen tres tipos diferentes de aroma (arábica, tostado y, por último, clásico) que responden bien al gusto personal de cada cliente. Las cápsulas también se caracterizan por una excelente capacidad de almacenamiento, ya que pueden guardarse hasta 3 meses en total, sin deteriorarse ni estropearse en modo alguno.
El lanzamiento de la funda para el café Mokase está previsto provisionalmente para septiembre, así que sólo nos queda esperar nuevas noticias de la empresa, que probablemente llegarán en las próximas semanas o meses.