En los últimos 20 años aproximadamente, el progreso tecnológico ha sido realmente enorme. Uno de los cambios más significativos e importantes dentro de este proceso ha sido sin duda la llegada de Internet, que ha movido y cambiado radicalmente todo, dentro de tantas actividades cotidianas.
En primer lugar, recordemos la llegada de las redes sociales a gran escala (empezando por la progenitora Facebook, siguiendo por Instagram y finalmente Tik Tok, que tiene a los más jóvenes como público objetivo) y, sobre todo, la llegada de los móviles.
Este fue sin duda el cambio más significativo e importante, que hizo posible el uso masivo de Internet a través de un móvil, con todo lo que ello conllevó. Fundamentales en este sentido fueron, sobre todo, las aplicaciones de mensajería instantánea.
En este caso, la precursora es WhatsApp, una aplicación que nació originalmente como de pago, pero que luego pasó a ser gratuita y accesible para todos, seguida unos años más tarde por Telegram, que hizo de su avanzado sistema de cifrado su punto fuerte, alcanzando en pocos años millones y millones de usuarios activos en todo el mundo.
Ambas aplicaciones han conseguido suplantar rápidamente a los antiguos sistemas de mensajería y comunicación, como SMS y MMS, que se utilizaban con frecuencia hasta hace una década.
Hoy en concreto, vamos a centrarnos en WhatsApp, la conocida app de mensajería instantánea. Como sabemos, la aplicación de WhatsApp suele estar sujeta a constantes actualizaciones y cambios por parte de los propios desarrolladores, que tienen como objetivo tanto corregir errores y problemas importantes, como introducir nuevas características y funcionalidades nunca vistas.
El cambio del que vamos a hablar hoy se centra, en concreto, en los pies de foto: suele pasar, de hecho, que, al enviar una foto o un mensaje multimedia a uno de nuestros contactos, exista la posibilidad de adjuntar pies de foto que expliquen el contenido de esa foto o vídeo. La intención de WhatsApp, según los últimos rumores, es que los pies de foto se hagan algo «autónomo», y no dependan del archivo adjunto que hayamos enviado a nuestro contacto.
De esta forma, será posible, por ejemplo, reenviar el propio pie de foto a otro contacto. Por el momento, esta función aún está en desarrollo y sabemos muy poco sobre ella, por lo que solo nos queda esperar a la versión que se pondrá a disposición de todos los usuarios en las plataformas Android y iOS, respectivamente, en las próximas semanas o meses.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…