Saltan chispas entre Microsoft y Elon Musk, una lucha entre titanes que una vez iniciada podría desencadenar un mecanismo destructivo para ambas partes.
Por un lado, Microsoft, empresa líder en informática fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975. Si no la hubieran inventado, probablemente la historia de la informática sería completamente distinta. La empresa facturó en 2021 161.000 millones de dólares, con un beneficio neto de más de 60.000 millones.
Microsoft no solo es responsable de Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo, sino también de programas que utilizamos a diario en nuestros ordenadores, tabletas y móviles. Hablamos de software como el paquete Office -que incluye Word, Power Point, Excel-, navegadores como Internet Explorer y el más moderno Edge, o programas gráficos como Paint o videoconsolas como la Xbox.
Por otro lado, Elon Musk, el excéntrico empresario sudafricano, propietario de empresas como Tesla o SpaceX, ha sido el único hombre del mundo en superar los trescientos mil millones de dólares de riqueza personal. A pesar de la ruinosa pérdida de 2021, que redujo su patrimonio de 320.000 millones a 138.000 millones, Musk ya ha recuperado el título de hombre más rico del mundo con 187.000 millones de dólares.
El número uno de Tesla compró Twitter en octubre de 2022 por unos 44.000 millones de dólares, tras una larga negociación que duró varios meses, compuesta de batallas legales y vericuetos. Musk anunció el cierre de las negociaciones directamente con un post en Twitter en el que afirmaba «el pájaro se libera».
Dada la importancia de las partes implicadas, no es de extrañar que los medios de comunicación hayan prestado mucha atención al enfrentamiento que se inició con la noticia que anunciaba la posibilidad de que Microsoft retirara a Twitter de su plataforma publicitaria.
La retirada de la plataforma afectaría directamente a los usuarios de Twitter, que ya no podrían acceder a su cuenta utilizando su perfil de Microsoft. La fecha prevista de entrada en vigor de la nueva normativa es el 25 de abril. Mientras tanto, Microsoft asegura que las empresas que utilicen Microsoft Advertising podrán seguir gestionando contenidos en plataformas sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn.
Por otro lado, el CEO de Twitter, Elon Musk, promete una dura batalla que podría acabar incluso en los tribunales. Aún se desconocen los motivos de la decisión, pero entre los tuits de respuesta a la cuenta de Twitter del Daily News se pueden leer acusaciones de uso indebido de los datos recogidos de los usuarios de la red social para poner en marcha investigaciones sobre inteligencia artificial. Ahora habrá que esperar hasta el 25 de abril para ver qué ocurre realmente.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…