¿Quieres saber si tu relación está al punto de acabarse? Contesta a estas preguntas
Las relaciones amorosas pueden pasar por momentos bajos y hay una forma de saber si tu relación ha llegado a su fin. Aquí están las preguntas a las que tienes que contestar.
Con el paso del tiempo, las relaciones pueden pasar por momentos de crisis que, a veces, pueden llevar al final de una relación amorosa. Sin embargo, suele pasar que ninguno de los dos tiene el valor de enfrentarse a la realidad y admitirlo, continuando una relación que ya no tiene sentido.
¡Claro! Terminar una relación nunca es fácil y siempre es un momento doloroso, por eso muchos prefieren esconder la cabeza bajo el ala, pero esto, a la larga, puede provocar desavenencias irremediables e, inevitablemente, más sufrimiento.
Por eso puede ser útil contestar a algunas preguntas y averiguar si ha llegado el momento de abandonar el barco antes de que sea más doloroso.
¿Se acaba tu relación? Contesta a estas preguntas.
Los más románticos seguramente pondrán mala cara, pero todos los amores, incluso los que parecen indisolubles, pueden pasar por momentos de crisis y, en el peor de los casos, llegar a su fin. Puede haber muchas razones por las que una relación llegue a su fin, pero no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse a la realidad y admitirlo, lo que a menudo conduce a una historia que en realidad ya no tiene ningún sentido.
Si tú también estás atravesando una crisis con tu pareja, pero necesitas despejarte un poco, una buena idea puede ser contestar a algunas preguntas sobre vuestra relación. Aquí tienes algunas que pueden ayudarte a analizar mejor la situación:
– ¿Te sientes comprendido por tu pareja?
– ¿Te hace feliz la idea de pasar tiempo juntos?
– ¿Te gusta hacer el amor con tu pareja?
– ¿Discuten a menudo?
– ¿Tenéis intereses comunes?
– ¿Siente rabia hacia su pareja?
– ¿Te sientes inadecuado/a al lado de tu pareja?
– ¿Le apetece compartir sus emociones con él/ella?
Si con responder honestamente a estas preguntas han surgido dudas, significa que su relación puede haber llegado al final del camino. En este caso, nuestro consejo es que encuentres el valor para ti y para tu pareja y seas totalmente sincero. Recuerda, el final de una relación no es un fracaso cuando se convierte en una relación que ya no es un sueño y llevarla hasta el final sólo podría causaros más sufrimiento a los dos. Como escribió Nuria Barrios «El principio es dulce, absurdo, feliz. La trama llena de buena voluntad, fuerte y llena de tensión. El final, una laceración’.