Con la inestabilidad del mercado inmobiliario, cada vez más gente opta por viviendas distintas de las tradicionales, pero sin renunciar a la seguridad, la eficiencia energética y la salubridad.
Las casas prefabricadas de madera representan una auténtica revolución en el sector inmobiliario, hasta el punto de que su demanda en los últimos años ha aumentado exponencialmente, aunque algunos siguen teniendo dudas por lo que se refiere a los costes de construcción.
Al igual que ocurre con las casas tradicionales, es difícil hacer una estimación exacta de las casas de construcción ecológica, ya que el precio varía no sólo en función de los metros cuadrados necesarios, sino también del material, los acabados y las técnicas de construcción. Lo cierto es que, en igualdad de condiciones, una casa prefabricada de madera tiene un cuesto mucho menor con respecto al de los edificios construidos con métodos tradicionales.
Según los cálculos, la construcción de una casa de madera ahorraría al propietario entre un 25 y un 30% en comparación con la elección de un edificio de ladrillo. Además, una casa construida con métodos ecológicos también puede proporcionar al propietario ventajas en términos de energía, ya que el aislamiento y la eficiencia de este innovador método de construcción consigue objetivos difíciles de alcanzar con las casas tradicionales.
El precio de una casa prefabricada depende sobre todo de los metros cuadrados y del número de plantas necesarias, pero también hay que tener en cuenta la técnica de construcción, ya que las casas construidas con el sistema de armazón o X-LAM son más innovadoras, pero cuestan algo más.
El coste de los materiales representa otra partida del presupuesto total, que incluye el precio de la madera, que varía en función de la calidad, los materiales utilizados para el aislamiento térmico y los acabados interiores y exteriores, es decir, puertas, ventanas, sanitarios, suelos y revestimientos.
Entre las ventajas de las casas prefabricadas de madera, es imposible no mencionar el corto plazo de construcción (una casa de 150 metros cuadrados sólo tarda cinco meses), la reducción de los costes energéticos, la alta calidad de los materiales, la existencia de bonificaciones y deducciones fiscales y, por último, un impacto mucho menor en el medio ambiente con respecto al de una vivienda construida en hormigón.
El precio medio de una casa construida en edificación ecológica ronda los 1.400/1.600 por metro cuadrado, un coste que permite recibir la casa construida y lista para ser habitada, es decir, una solución llave en mano. La diferencia con el coste de construir casas tradicionales es evidente, sobre todo si se tienen en cuenta todas las ventajas mencionadas.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…