Influencers: cuánto cuesta un post, una historia, un vídeo
El trabajo del influencer, el llamado «trabajo del futuro», ya es ampliamente aceptado por el público y las empresas, que no sólo aprueban y buscan noticias sobre él, sino que también les confían sus anuncios.
La idea de publicitarse a través de los servicios de influencers, ya sea una gran empresa o un pequeño artesano, es, en conjunto, una estrategia de marketing que a menudo resulta de gran éxito, hasta el punto de que se han creado verdaderas listas de precios para los servicios.
Según las estadísticas, cada persona pasa una media de tres horas al día delante de su teléfono móvil, una cifra que aumenta drásticamente cuando se habla de jóvenes y adolescentes, que dedican la mayoría de su tiempo libre a consultar redes sociales y sitios web de interés.
De hecho, la publicidad puede encontrarse no sólo en el uso de las redes sociales en forma de posts patrocinados, es decir, pagados directamente por la empresa para que aparezcan en forma de anuncio, sino también como consejos proporcionados por influencers, personas que a lo largo de los años han conseguido formar una audiencia más o menos numerosa con la que han creado una relación de confianza y estima.
Pagar a un influencer para que promocione sus productos supone sin duda una inversión importante, sobre todo en el caso de las personalidades más conocidas de la web. Sin embargo, al hacerlo, la empresa se asegura un rendimiento financiero nada desdeñable.
Lista de precios de influencers para publicaciones, vídeos e historias
El principal factor que determina el precio de un influencer es el número de seguidores y la tasa de seguidores activos, es decir, el porcentaje de personas que están activas en el perfil, dando me gusta, comentando e interactuando con el influencer. Durante las entrevistas realizadas por Klear, más de 4.000 influencers fueron entrevistados y proporcionaron información sobre su experiencia con Instagram.
Según los influencers entrevistados, los precios de los servicios publicitarios se dividen de esta manera:
- los nano influencers, es decir, los que tienen entre 500 y 5.000 seguidores, reciben 65 $ por un post, 111 $ por un vídeo y 54 $ por una historia
- los microinfluyentes, que tienen entre 5.000 y 30.000 seguidores, reciben una media de 170 $ por un post, 261 $ por un vídeo y 100 $ por una historia
- los influencers poderosos, que tienen entre 30.000 y 500.000 seguidores, reciben 535 $ por un post, 960 $ por un vídeo y 222 $ por una historia
- las celebridades que cuentan con más de 500.000 seguidores, que reciben obviamente una compensación más alta, o sea 2.738 $ por un post, 4.678 $ por un vídeo y 1.205 $ por una historia