Inteligencia Artificial: Meta, de Facebook, se une al equipo | Ya nada será igual
La década de 2000 ha estado sin duda marcada por el progreso tecnológico, dictado en gran parte por la llegada e introducción de Internet, que poco a poco se ha extendido por todo el mundo de forma casi capilar.
Aquellos años estuvieron sin duda marcados por la llegada de los móviles, que hoy en día cuentan con cientos (si no miles) de modelos que satisfacen las demandas de todo tipo de usuarios. Además, hay que recordar también la llegada de las redes sociales (como Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.), que han cambiado en cierto modo nuestra forma de vivir, también por lo que se refiere a la publicidad y al marketing, sobre todo de las empresas más grandes.
Estos últimos años, por otra parte, han estado marcados por la introducción (o, mejor dicho, el desarrollo) de la IA, acrónimo que está para Inteligencia Artificial, una tecnología fascinante y aterradora que nos permite hacer cosas de todo tipo, desde idear un texto desde cero, pasando por el doblaje (basado en el muestreo de determinadas voces de actores de doblaje y locutores), hasta la creación de verdaderas obras de arte, que compiten con algunos de los artistas más ilustres del mundo.
En las últimas horas, en concreto, se ha anunciado que Meta, de Facebook, se unirá al equipo de Inteligencia Artificial, formando parte activa del mismo y haciendo pleno uso de esta tecnología. Descubramos de qué se trata y cómo se implementará esta tecnología dentro del mundo virtual de Meta.
El anuncio ha sido realizado por el propio CEO, Mark Zuckerberg, quien ha declarado (en su cuenta oficial de Facebook) que la compañía pretende lanzar un conjunto de productos diferentes, cuya estructura se basa en la IA generativa, que hasta ahora se ha aplicado en numerosos campos.
El futuro de la empresa
La inteligencia artificial participará así en la estructura social de la empresa de Mark Zuckerberg, en particular generando imágenes, textos de diversa índole y anuncios, de forma totalmente automatizada, sin ayuda de intervención humana.
De hecho, recordemos que otro gigante tecnológico, Microsoft, acaba de establecer un acuerdo con OpenAI, una empresa especializada en la investigación sobre inteligencia artificial, con una inversión de miles y miles de millones de euros, que permitirá incluir esta tecnología especial en muchos servicios de la empresa, aumentando, de esta manera, cada vez más la oferta.
Sólo nos queda esperar para ver cuál será el resultado de este importante anuncio y a descubrir cómo la Inteligencia Artificial permitirá la introducción de nuevas características y funcionalidades en las próximas semanas o meses.