Dietas a evitar absolutamente en 2023: pueden comprometer la salud
Aquí las peores dietas del año que pueden causar problemas a las personas que las siguen y por qué los expertos las desaconsejan.
Seguir una dieta es algo serio y cuando uno decide emprender este camino es muy importante estar convencido y recurrir a una persona competente que pueda dar los consejos adecuados. De hecho, en la red se encuentran a menudo planes dietéticos más que cuestionables que quizá sólo gozan de credibilidad porque han sido ideados por estrellas de la red e influencers.
Independientemente de quién haya creado estas dietas, éste no es el modus operandi correcto. De hecho, lo primero es confiar en un nutricionista y, a ser posible, verlo en persona, ya que de forma remota no se pueden entender ciertos aspectos de la conformación de una persona y sólo se corre el riesgo de que sea todo más insano.
Las peores dietas de 2023: conozcámoslas mejor
De hecho, algunas dietas poco meditadas corren el riesgo de llevar prácticamente al efecto contrario. Ningún beneficio, es más, tanto el cuerpo como la mente podrían quedar comprometidas. Por eso es bueno entender cuáles son las señales que pueden hacerle saber cuándo un plan de alimentación puede o no ser arriesgado.
En concreto, veamos cuáles son las peores dietas propuestas en el año natural 2023 y por qué deben evitarse a toda costa. Un aspecto que debe llevar a desconfiar de estas dietas es la promesa de perder muchos kilos en poco tiempo. Esto no siempre es posible, o, mejor dicho, sólo en algunos casos. Lo mismo ocurre con las dietas de talla única.
Sin embargo, veamos algunas dietas que no hay que tener en cuenta en absoluto este año y tampoco los siguientes:
- dieta Keta baja en carbohidratos, pero alta en grasas,
- dieta Atkins con consumo masivo de proteínas animales y eliminación total de frutas y verduras,
- dieta Optavia con pocos carbohidratos y muchos productos envasados,
- dieta SlimFast, que además de sus elevados costes iniciales puede provocar diversos trastornos alimentarios,
- dieta de alimentos crudos decididamente baja en calorías.
En cualquier caso, cualquier dieta debe iniciarse con la ayuda de un especialista que se encargará de seguir paso a paso el camino del individuo. En cuanto a las mejores dietas del mundo, siguen siendo las mismas. La dieta mediterránea, la dieta flexitariana y la dieta Dash son algunas de las que, a pesar de ser viejos clásicos, nunca pasarán de moda dados sus probados resultados positivos.