WhatsApp, de repente todo será de pago: aquí está quién tendrá que pagar
La llegada de Internet a gran escala hace más de 20 años ha cambiado definitivamente las reglas del juego, dando lugar a un gran progreso desde un punto de vista puramente tecnológico.
Hemos asistido, por ejemplo, a la aparición concomitante de las redes sociales (como Facebook, Instagram, la más reciente Tik Tok, etc..), pero, sobre todo, este último periodo ha estado marcado en particular por la llegada de los móviles, que desde hace unos 14 años dominan el mercado mundial, logrando satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.
De hecho, el gran éxito de los móviles es lo que ha permitido la aparición de ciertas apps de mensajería instantánea como WhatsApp. Ésta hizo de la velocidad de comunicación su punto fuerte, consiguiendo llegar a miles de millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de intercambiar mensajes, fotos y vídeos de forma totalmente gratuita.
En seguida vino Telegram, que en cambio hizo de su avanzado sistema de encriptación su punto fuerte, consiguiendo otra vez ser un gran éxito y moler a millones y millones de usuarios en pocos años.
Hoy nos centramos en WhatsApp en concreto, ya que hay noticias que a buen seguro pondrán los pelos de punta a más de un usuario: descubramos de qué se trata. Desgraciadamente, los rumores sobre una hipotética versión de pago de WhatsApp no han dejado de crecer en los últimos meses: recordemos que la app pasó a ser gratuita hace unos años, mientras que inicialmente nació como una app de pago.
El origen de los rumores
Lo ha desvelado el famoso portal informático WaBetaInfo, que ha insinuado un hipotético plan de suscripción, por el que el usuario pagaría para acceder a diversas ventajas especiales, con características añadidas con respecto al plan gratuito.
Entre las características añadidas podría estar en particular la posibilidad de utilizar hasta 10 dispositivos en la misma cuenta, mientras que ahora se permite un máximo de cuatro dispositivos. Además, las empresas tendrán la oportunidad de crear un enlace totalmente ad hoc, que podrá utilizarse con fines promocionales de forma rápida y sencilla.
Evidentemente, por el momento estas siguen siendo meras especulaciones, por lo que sólo nos queda esperar a que la compañía Meta ofrezca más información sobre el lanzamiento de una posible versión de pago de WhatsApp. Estamos seguros de que estas informaciones no tardarán en llegar en los próximos meses.