A estas alturas, ya nos hemos acostumbrado a cualquier función de los móviles, incluida la de convertir el dispositivo en un cine.
Un artículo de 2021 publicado por el Post se titulaba «Ya no sabemos cuánta gente ve películas». De hecho, el autor explicaba cómo, mientras que antes para evaluar el éxito de una película había que ver cuánto había recaudado en la taquilla, hoy en día con el streaming es casi imposible obtener los datos de visionado.
Esto no se debe a que no se recojan datos, sino a que las plataformas digitales a menudo prefieren no revelarlos al público en general. Hay que decir que, al menos hasta cierto punto, ocurrió lo mismo con las películas emitidas por televisión, cuyos datos se basan en una muestra relativamente pequeña.
El caso es que, con la pandemia y los cierres, contenidos como películas y series de televisión se emitieron directamente en streaming. Esto ha hecho la fortuna de las principales plataformas, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Now TV, y muchas otras. El otro efecto es que ha asestado un duro golpe al cine, como lugar para ir a ver películas.
La principal ventaja de estas plataformas se debe al hecho de que son multidispositivo, es decir, que se pueden conectar a móviles, ordenadores, tabletas y televisores inteligentes, con la comodidad de poder acceder al contenido deseado en cualquier momento, pausarlo y seguir viéndolo más tarde.
En efecto, la tecnología disponible es cada vez más avanzada y hoy es posible ver contenidos de muy alta calidad cómodamente desde casa. Tanto si se trata de un televisor como de un proyector, ahora es posible comprar dispositivos que ofrecen un rendimiento óptimo a precios bajos, algo que parecía imposible hace diez o quince años.
Incluso es posible encontrar móviles que también pueden funcionar como proyectores. Es el caso del BlackView MAX1, un móvil de tamaño normal con tecnología de micro láser que resulta ideal no sólo para recrear el ambiente de una sala de cine en tu propio piso, sino también para ocasiones de trabajo como reuniones o conferencias. El BlackView MAX1 también incluye un mando a distancia que permite manejar los controles de reproducción a distancia.
El dispositivo puede proyectar hasta un tamaño de 200 pulgadas, según las especificaciones del fabricante, a una distancia de dos metros la proyección será de unas 70 pulgadas, hasta 3 metros para el tamaño máximo. La tecnología de escaneo de puntos láser MEMS garantiza que la calidad de la proyección siga siendo muy alta en cuanto a fidelidad y saturación del color. Además, existe una función de corrección trapezoidal para optimizar la proyección en una pared que no sea perfectamente perpendicular a la superficie de apoyo del dispositivo.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…