El comienzo de la década de 2000, y sobre todo la llegada de Internet, llevó a muchos cambios y avances tecnológicos que nunca se habían visto.
En el ámbito de los dispositivos móviles, por ejemplo, recordamos especialmente la llegada de los móviles, que introdujeron el uso de pantallas táctiles y, sobre todo, la llegada de las aplicaciones, que nos permiten realizar las más diversas acciones de nuestra vida cotidiana de forma sencilla e intuitiva, con un solo clic.
Además de esto, también hay que recordar la llegada de las redes sociales, que supusieron una verdadera línea divisoria entre lo que había antes y lo que habría después. Redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o la más reciente Tik Tok (que se ha vuelto muy popular, sobre todo entre los más jóvenes) han representado un cambio de época no sólo para la tecnología, sino también para la forma en que vivimos la información y la difusión por los medios de comunicación de masas.
En particular, hoy nos centramos en Twitter, la famosa red social «de color azul», que recientemente ha sido comprada, entre otros, por Elon Musk, el consejero delegado de Tesla. Una de las características que siempre ha distinguido a redes sociales como Facebook y Twitter, son las llamadas “marcas azules”, es decir, esos pequeños logotipos que indican cualquier perfil verificado (cuya identidad y coincidencia con la persona analizada ha sido demostrada).
La noticia tiene que ver justo con esto: a partir de hoy, de hecho, Elon Musk ha anunciado que la marca azul del perfil verificado en Twitter será de pago. Los que tienen perfil verificado en Twitter y no pagarán la cuota, por lo tanto, se verán privados de la marca en cuestión. A partir de hoy, entonces, quien quiera verificar su perfil tendrá necesariamente que pagar una cuota a la red social de Elon Musk. Fue el mismo Elon quien dijo que las redes sociales que no se adhieran a esta opción probablemente fracasarán en pocos años.
Esta decisión, siempre según él, se tomó precisamente para intentar estrechar al máximo los perfiles verificados, ya que hoy en día es muy fácil crear un perfil verificado en Twitter, simplemente utilizando un PC e inteligencia artificial, anulando así la veracidad que los había caracterizado hasta entonces.
Por lo que se refiere al territorio estadounidense, el plan Twitter Blue cuesta unos 8 dólares al mes.
Así que habrá que esperar a nuevas actualizaciones sobre el asunto, para ver si Elon Musk da marcha atrás en sus decisiones o sigue convencido de su elección.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…