¿Conoces estos 7 beneficios de sonreír?
Descubre los siete beneficios increíbles que tiene sonreír.
En cualquier parte del mundo asociamos la sonrisa a la felicidad. Se dice que es el mejor complemento, pero…¿Te has parado a pensar cómo influye en nuestro estado físico y mental?. Son muchos días los que nos levantamos taciturnos: el estrés de la monotonía, el trabajo, los estudios…A veces la solución a nuestros problemas parece lejana, casi inalcanzable. No obstante, siempre tendremos un buen aliado: ¡Nuestra sonrisa!
Puede que esto suene raro, pero…no hace falta que sea una sonrisa verdadera, puede ser incluso una sonrisa forzada (sabemos que hay días que pueden ser complicados). Aun así, el mero hecho de sonreír, provocará una ingente cantidad de beneficios. ¡Es hora de lucir nuestra linda dentadura!
Da igual que sea un mal día, si nos animamos a sonreír nuestro cuerpo liberará sustancias (Endorfinas y serotoninas), que nos ayudan a gestionar el dolor y a ser más positivos. ¡Sólo con sonreír nuestro estado de anímico mejorará!. Además, es bueno para el corazón. Las endorfinas mencionadas son sustancias que disminuyen la tensión arterial y aumentan el flujo sanguíneo.
Hacemos, también, un poco de ejercicio: ¡Son doce los músculos que usamos en nuestro cuerpo para compartir una gran sonrisa! Y, cuando soltamos una buena carcajada, ¡Son casi cuatrocientos músculos los que invertimos en ellos!
¡Deja que se enamoren de tu sonrisa! No te la guardes solo para ti.
Parecemos más convincentes cuando nos expresamos con una buena sonrisa, eso mejorará nuestra timidez y vergüenza. Nos hace sentir cercanos al resto, aumentando nuestra confianza y positividad.
Sonreír mejora nuestra piel. Al reír, es mayor el oxígeno que recoge nuestro cuerpo, además, nuestros pulmones se abren, relajando los músculos y consiguiendo una sensación muy similar a la que sentimos tras realizar ejercicio.
Alarga tu vida con este maravilloso gesto
¡También vives más!. Según la revista Psichological Science, la sonrisa alarga nuestros años de vida. La revista publicó un estudio que confirmaba que las personas que no sonreían tenían una media de 75 años, en cambio, el estudio calculaba que la tasa se elevaba hasta los 80 años para aquellas personas que sí sonreían.
Cualquier emoción negativa puede combatirse: la rabia, el temor, la ira…pueden llegar a combatirse con el propio humor. Ahora ya no puedes poner excusas para no sonreír, incluso si es un mal día. La sonrisa puede ser tu mayor aliada cuando parezca que nada sale bien.