WhatsApp, los grupos vuelven a cambiar: nadie se lo cree
Los avances tecnológicos y, sobre todo, la llegada de Internet ha provocado varios cambios en las rutinas diarias.
Pensemos, por ejemplo, en la introducción de las redes sociales (como Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.), y, sobre todo, en la introducción de los móviles. Entre otras cosas, los móviles han llevado también a las aplicaciones de mensajería instantánea.
Antes que nada, hay que mencionar la primera, WhatsApp (que nació al principio como aplicación de pago, y luego pasó a ser gratuita), que cuenta con millones y millones de abonados en todo el mundo, superando ya los mil millones de usuarios. Poco después le siguió Telegram, que en cambio hizo de su avanzado sistema de cifrado su punto fuerte, consiguiendo otra vez conquistar a millones y millones de usuarios en todo el mundo.
Hoy nos centraremos en WhatsApp: de hecho, estamos acostumbrados a numerosas y constantes actualizaciones por parte de los desarrolladores, que mejoran y eliminan ciertos fallos de la aplicación, además de introducir funciones interesantes y muy útiles añadidas a las ya existentes. En este caso, los cambios afectan directamente a la gestión de grupos y comunidades dentro de la aplicación: descubramos de qué se trata.
Una de las principales novedades consiste en la lista de espera para unirse a un grupo. De hecho, suele pasar que haya un enlace para entrar a un grupo, y esto lleva a que personas no deseadas se unan a él. En cambio, con la introducción de la lista de espera, los administradores de los grupos podrán elegir cuándo y a quién dejar entrar en el grupo, evitando así que se unan a él completos desconocidos.
Otras novedades disponibles
Además, otra novedad es la posibilidad de ver los grupos que se comparten con los demás: cada usuario dentro de un grupo podrá seleccionar a una persona y ver qué grupos comparte con ella.
Por supuesto, esto tendrá importantes consecuencias en cuanto a la gestión de la privacidad, que deberá ser cuidadosamente vigilada y controlada por los desarrolladores. Recordamos que estas novedades están disponibles para ambas versiones de los dos sistemas operativos móviles, iOS por un lado y Android por otro, y la actualización puede descargarse de forma totalmente gratuita.
Sólo nos queda, por tanto, esperar con impaciencia cuáles serán las próximas actualizaciones y novedades, que introducirá WhatsApp en las próximas semanas o meses.