Prueba de personalidad de las siluetas, descubre tu verdadera naturaleza en sólo 2 segundos
Las pruebas de personalidad son pruebas fascinantes y divertidas para todas las personas curiosas que quieran saber más sobre sí mismas y sobre quienes las rodean. El test de hoy puede revelar aspectos sorprendentes de cada uno.
Aunque algunas pruebas de personalidad se utilizan en ámbitos profesionales, hay que tener en cuenta que la mayoría de los que se encuentran en Internet deben considerarse poco más que un juego o un pasatiempo, por lo que el resultado puede no ajustarse a la personalidad de cada uno.
Las pruebas de personalidad siempre han tenido un consenso muy variado, y cualquiera habrá rellenado un test o respondido a preguntas de forma instintiva sólo para comprobar si su personalidad e inclinaciones son fáciles de leer incluso para ojos ajenos.
Aunque los juegos de pruebas de personalidad son prácticamente infinitos, hay modelos que son muy útiles en determinados ámbitos profesionales, como por ejemplo en el médico para evaluar la personalidad y el estado psicológico de un paciente, o en el laboral, para valorar la contratación de un nuevo empleado o colaborador según la clasificación obtenida con las respuestas.
Afortunadamente, el test de personalidad de este artículo no es complejo y, sobre todo, no se tarda más de unos segundos en completarlo.
El test de las siluetas, ¿cuál prefieres?
Los resultados del test llegan al elegir tu silueta favorita entre las que se muestran a continuación: ¿qué silueta se acerca más a tus instintos, la de la izquierda o la de la derecha?
En el caso de que uno se sienta más representado por la figura de la izquierda, puede que su personalidad sea especialmente impulsiva, ya que no será raro que emprenda acciones o tome decisiones dictadas únicamente por su corazón, sin pensar demasiado en las consecuencias de sus actos. La figura de la izquierda también es la favorita de quienes son curiosos por naturaleza y les gusta ver las cosas desde perspectivas distintas a las tradicionales, encontrando claves alternativas a sus propios problemas y a los de sus seres queridos.
Si uno se siente más afín a la figura de la derecha, puede que tenga una inclinación por la programación y la planificación de sus actividades, pensando en cualquier detalle que pueda comprometer el cuidadoso y estudiado plan. Las personas que prefieren la figura de la derecha son también muy realistas y tienden a basarse en la lógica para afrontar los problemas cotidianos, representando también un excelente aliado tanto en la amistad como en el amor gracias a su solidez de espíritu.