Móvil, esto es lo que te chupa la batería: desactívalo ahora y te salvarás
Si la batería de tu móvil se agota rápidamente, podría deberse a que esta función drene tu energía.
A la hora de comprar un nuevo móvil, es muy importante entender cuáles son tus necesidades, de lo contrario el riesgo es perderse entre los cientos de modelos que hay en el mercado, en muchos casos parecidos, pero ninguno igual.
La velocidad del procesador y la RAM son los dos parámetros fundamentales de tener siempre en cuenta, ya que de estos dos componentes depende la velocidad de los procesos de los diferentes móviles. Así que siempre es mejor elegir un procesador de última generación si quieres evitar que tu dispositivo se bloquee cuando esté bajo presión.
Mucha gente también elige su dispositivo en función de la cámara; todos los móviles tienen un compartimento óptico, que puede hacer que el precio varíe enormemente. Cuanto mayor sea el número de cámaras y su resolución, más caro será el smartphone. Basándonos en esta distinción, podemos clasificar los smartphones en tres rangos de precios: bajo, medio o alto.
Otro componente que no hay que subestimar es la duración de la batería, sobre todo si se suele viajar mucho por trabajo u otros compromisos, viviendo con la constante preocupación de dónde y cómo recargar el móvil.
Cómo hacer que la batería de tu móvil dure más
La duración de la batería varía mucho en función del uso que hagas de tu dispositivo. Es bueno saber que algunas aplicaciones consumen más energía que otras. Si se suelen ver muchos vídeos, especialmente en aplicaciones de los social networks, la duración de la batería se reduce considerablemente. Lo mismo ocurre con todas aquellas aplicaciones que permiten realizar videollamadas o conferencias en línea, como WhatsApp, Zoom, Meet y similares.
Sin embargo, el consumo puede depender de otros factores, como los permisos que se conceden a las aplicaciones instaladas en el móvil. Muchas de ellas, cuando se utilizan por primera vez, piden permiso para ejecutarse incluso cuando no estén en uso. Al aceptar estas condiciones, se corre el riesgo de tener muchas aplicaciones funcionando incluso cuando el teléfono no esté en uso. Darse cuenta de esto es fácil, sobre todo si notamos que la batería se reduce considerablemente incluso cuando no esté en uso.
El problema puede resolverse comprobando los permisos de las aplicaciones en el menú de configuración de cada una de ellas. Sin embargo, desafortunadamente, no es posible hacerlo con todas. Los usuarios de Android, que han integrado Google Play Sevice en sus móviles, que ofrece unos servicios secundarios, incluyendo la sincronización de contactos y diversas actualizaciones automáticas a través de Play Store, son muy conscientes de ello. Al ser una aplicación integrada, no se puede eliminar, pero sí se pueden quitar algunos de los permisos de estos servicios secundarios. Si en general quieres saber cuáles aplicaciones consumen más, sólo tienes que entrar en el menú ‘batería’ desde ‘ajustes’ de tu móvil.