Colesterol alto, puedes bajarlo con un remedio realmente inesperado: palabra de científico
Según un estudio reciente, además de los medicamentos específicos para reducir los niveles de colesterol «malo», tenemos a nuestra disposición un remedio natural inesperado. He aquí de qué se trata.
A lo largo de los años, varios estudios han tratado de encontrar medios naturales para reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, una investigación reciente ha revelado uno realmente sorprendente.
Según el último estudio realizado por el Departamento de Nutrición y Metabolismo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, beber agua con gas tiene un impacto positivo en los niveles de colesterol en sangre. Según los expertos, beber un litro de agua con gas cada día reduciría de forma realmente significativa el nivel del llamado colesterol «malo».
El inesperado poder del agua con gas sobre los niveles de colesterol se ha demostrado tras una investigación española en la que participaron 20 mujeres de edad entre los 25 y los 60 años. Durante los dos primeros meses, las voluntarias bebieron diariamente agua oligomineral natural, es decir, sin gas. Por el contrario, durante los dos meses siguientes, las mujeres bebieron diariamente un litro de agua mineral con gas, rica en cloro, bicarbonato y sodio. Pues bien, ¡los datos que surgieron del experimento fueron realmente inesperados! De hecho, los investigadores observaron una disminución considerable de los niveles de colesterol en la sangre, justo en los meses en que las mujeres consumieron agua con gas, pero ¿cómo saber si tu colesterol está por encima de los niveles de alerta?
Colesterol alto: cómo reconocerlo
Muchas personas sufren de colesterol alto. Este problema es cada vez más frecuente y se debe sobre todo a los malos hábitos alimentarios y de vida. Sin embargo, no es fácil darse cuenta inmediatamente de que se tienen altos niveles de colesterol en la sangre. No en vano, el colesterol se considera como una enfermedad furtiva.
Sin embargo, hay ciertos síntomas que se pueden considerar como alarmas, como la aparición de placas lipídicas en la córnea, la sensación de fatiga o de opresión en el pecho, o sufrir a menudo un dolor de cabeza persistente. Evidentemente, los síntomas son diferentes, pero las consecuencias del colesterol pueden ser muy graves para todos. Unos niveles elevados de colesterol en la sangre pueden provocar accidentes cerebrovasculares o infartos de miocardio, por lo que se recomienda encarecidamente acudir al médico en caso de sufrir tales molestias.
En caso de que los análisis confirmen que los niveles de colesterol en sangre son demasiado elevados, el médico indicará la terapia de seguir, así como la dieta más adecuada para la situación, quizá combinada con el consumo de agua con gas.