Cómo eliminar las marcas azules de WhatsApp, para poder leer libremente los mensajes sin que se enteren los demás.
Para crear una cuenta en Whatsapp, es necesario indicar el número de teléfono y un nombre de perfil elegido libremente. Se puede introducir otra información opcional rellenando los campos disponibles en la sección de información, y también se puede añadir una foto de perfil.
A través de Whatsapp, es posible compartir toda una serie de información con los contactos, por ejemplo, compartiendo la posición en tiempo real a través de datos GPS. Para activar este servicio, es necesario autorizar el uso compartido en los ajustes de los dispositivos iOS y Android.
Con el tiempo, Whatsapp ha tratado de implementar sus sistemas de seguridad centrándose en la privacidad del usuario. El cifrado de extremo a extremo garantiza que las llamadas, mensajes y archivos multimedia como imágenes, audio, vídeo o documentos no puedan ser vistos por terceros, incluido WhatsApp.
Whatsapp asegura que los mensajes se almacenan en los dispositivos de los usuarios y no en sus servidores, donde sólo se cifran durante la transferencia. Incluso la información sobre el «estado» de cada uno está protegida por un cifrado de extremo a extremo, por lo que es el usuario quien decide si la comparte o no con sus contactos.
Cuando enviamos un mensaje, Whatsapp nos avisa cuando el mensaje se ha enviado con una marca gris en la esquina inferior derecha, cuando ha sido entregado con una segunda marca gris y cuando ha sido leído con una doble marca azul. Esta última función se puede desactivar para que uno no avise a sus contactos de si el mensaje haya sido leído o no.
Esta función se introdujo hace unos años a petición de muchos usuarios que preferían no saber el momento exacto en que se leía el mensaje. De hecho, basta con abrir la conversación con el contacto para que aparezca inmediatamente la doble marca azul. Por tanto, hay que saber que, al eliminar la función de las marcas azules, se pierde la posibilidad de verlas en todas las conversaciones, incluso las que se mantienen con otros contactos.
Para eliminar esta función de tu dispositivo, sólo tienes que ir a los ajustes de tu smartphone. En el menú Apps, selecciona la aplicación Whatsapp, pulsa en ‘Ajustes’, después en ‘Privacidad’ y busca la opción ‘Confirmación de lectura’. Activando y desactivando ‘Confirmaciones de lectura’, es posible hacer que aparezcan o no las infames marcas azules. Las marcas azules aparecerán, sin embargo, en los chats de grupo, ya que es imposible desactivarlas en las conversaciones entre varios contactos.
Descubre la verdad detrás de nuestra pasión desbordante por los atardeceres y el efecto emocional…
Dale un impulso a tu bienestar con este increíble smoothie de remolacha cargado de nutrientes…
Las bicicletas eléctricas están conquistando las calles ¡Prepárate para una experiencia de pedaleo como nunca…
Sorpréndete con los increíbles beneficios nutritivos de la cerveza y cómo puede formar parte de…
El actor icónico que ha cautivado al mundo revela su vida detrás de las cámaras…
Descubre estas herramientas de tu teléfono móvil que quizás desconocías y que pueden solucionarte la…