YouTube, por fin nos llega la nueva actualización: así se le saca el mejor partido
YouTube trae algunas actualizaciones interesantes a su servicio de streaming en directo. La competencia con Twitch es cada vez más feroz, un cambio de rumbo para los creadores de contenidos.
En los últimos años hemos visto una lenta transformación de YouTube, que poco a poco está invirtiendo en la retransmisión en directo. La reproducción de estos contenidos está actualmente dominada por la plataforma Twitch, pero esto podría cambiar.
La competencia entre la plataforma roja y la púrpura siempre ha sido feroz, ambas compañías imponen reglas a sus creadores de contenidos para luchar contra la competencia. Por ejemplo, la exclusividad de los streemers de Twitch para no producir contenidos en directo en otras plataformas o que en YouTube esté prohibido mencionar el nombre de la competencia (de lo contrario se corre el riesgo de que el vídeo propio no sea monetizado).
Hasta hace unos años, los creadores de contenidos migraban a Twitch para hacer streaming en directo, pero ahora se está produciendo un cambio. YouTube, tras años de retraso en la calidad de su servicio en directo, quiere redimirse y está realizando actualizaciones para aumentar la interacción de los usuarios con los contenido.
Emoticonos de YouTube
Uno de los caballos de batalla de Twich, también a menudo infravalorado, son los emoticonos. Similares a un emoji, se utilizan durante la retransmisión en directo en el chat del canal para expresar un estado de ánimo o para recordar. Son los propios creadores de contenidos quienes los crean y a menudo sólo están disponibles para el usuario en el chat si se ha suscrito al canal. Esto proporciona un aspecto de exclusividad, que no debe subestimarse en marketing.
También YouTube se ha dado cuenta del gran poder de captación de este tipo de emoji y ha decidido incluirlos, pero no sólo para las emisiones en directo. De hecho, la plataforma quiere incluir pronto la posibilidad de reaccionar a cualquier tipo de contenido, desde vídeos a cortos, con emoticonos. Se anuncia que habrá unos 60 emoji.
Los emoticonos estarán en cuadrículas dedicadas en la zona de comentarios. Las secciones estarán a la izquierda para las películas, y a la derecha para las retransmisiones en directo. Al igual que en la plataforma morada, los canales individuales también tendrán sus propios emoji, que los usuarios podrán desbloquear una vez que se hayan suscrito.
YouTube informa de que los emoticonos estarán inspirados en el mundo de los videojuegos, ya que hay un gran número de aficionados en la plataforma. En estos momentos un grupo de artistas está trabajando en el diseño de los emoji, quienes han tenido la suerte de espiar el trabajo en curso aseguran que se parecerán en estilo a los diseñados por Emoji Kitchen. Con ello, la plataforma espera acercar al público a las retransmisiones en directo y superar a la competencia.