iPad Pro, Apple regresa a la grande | Pero esta vez es en serio, rendimiento increíble
Como suele ocurrir cada año, la línea de Apple se renueva. Hace unos meses asistimos al lanzamiento de nuevos móviles, encabezados por el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro respectivamente. Ahora es el turno de la renovación de la contraparte tablet, donde encontramos iPad con todos sus respectivos modelos.
Sabemos cómo Apple ha sido pioniera en el sector de las tabletas, lanzando una de las primeras hace ya más de 10 años, con el primer modelo de iPad. Parece ser que el próximo iPad Pro será realmente increíble en cuanto a prestaciones, representando una auténtica evolución respecto a los modelos actualmente a la venta.
De hecho, según los últimos rumores, un iPad Pro con pantalla OLED está previsto para 2024. El diseño en este caso también será completamente revisado, a partir de la elección de los materiales de construcción, hasta la línea elegida desde el punto de vista estético.
Además de los cambios estéticos, también se esperan una serie de cambios relacionados con la batería, que aumentarán aún más la autonomía del dispositivo. Incluso la recarga de la batería vendrá acompañada de una novedad, ya que el soporte para MagSafe, el estándar propietario de Apple, estará presente.
La nueva versión del iPad Pro supondrá un verdadero punto de viraje con respecto al pasado: de hecho, como mencionamos antes, desde hace meses y meses se habla de una pantalla OLED, que permitirá una definición mucho mejor que en el pasado, junto con un consumo de energía considerablemente reducido en comparación con las pantallas tradicionales.
Asimismo, se aumentará la diagonal de la pantalla, que en el nuevo iPad Pro llegará incluso a las 16 pulgadas. Para la pantalla de este nuevo iPad Pro parece que está prevista la nueva tecnología ProMotion, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz, en línea con los actuales teléfonos móviles de gama alta.
También habrá algunos cambios en la carcasa: una superficie protectora de cristal en la parte trasera, que dará al dispositivo un toque aún más premium. Y ya que estamos al menos a un año de su lanzamiento mundial, está claro que aún queda mucho por esperar para que el iPad Pro sea anunciado oficialmente.
Mientras tanto lo único que podemos hacer a estas alturas es esperar a la publicación de nuevos anuncios oficiales por parte de la propia Apple, que estamos seguros no tardarán en llegar en las próximas semanas o meses, posiblemente con la presentación de una keynote dedicada a este nuevo y esperadísimo dispositivo.